
Bienvenidos a nuestro bLOG!
Hoy celebramos el día mundial del corazón, fecha que nos invita a reflexionar sobre la salud cardiovascular y cuidar el motor vital.
Hay muchos procesos saludables para un corazón feliz, como una alimentación rica y variada, actividad física regular, reducir el estrés en nuestro día a día y un buen descanso diario.
Os recomendamos algunos de los hábitos saludables, para tener un cORAZÓN de hIERRO.
En cuanto a la alimentación:
Opta por una dieta equilibrada rica en frutas, verduras. granos enteros, proteínas magras y grasas saludables, como el aceite de oliva o el aguacate y limita el consumo de azúcares refinados y grasas saturadas.
Control de peso:
Mantén un peso acorde con tu estructura corporal, el exceso de peso, AUMENTA el riego de enfermedades cardíacas.
Deporte:
Realiza actividad física regular que te guste, al menos durante 20 o 30 minutos al día, como correr, caminar, nadar.
Evitar hábitos poco saludables:
El tabaquismo y el alcohol son factores de riesgo importantes para las enfermedades cardíacas.
Controla tu presión arterial:
Realiza chequeos regulares y si es necesario, toma medidas para mantenerla en niveles saludables.
Control de colesterol:
El colesterol alto, puede afectar a las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Para esto, es necesario adoptar una dieta baja en grasas y seguir las indicaciones médicas.
Gestión del estrés:
El estrés crónico, tiene un impacto negativo en el corazón. Practicar técnicas de relajación, el ejercicio o buscar actividades que nos agraden, nos puede ayudar a gestionar el estrés.
Duerme lo suficiente:
Un descanso adecuado es esencial para la salud del corazón. Intenta dormir de 7 a 8 horas y establece una rutina de sueño regular.
Mantener un corazón fuerte y sano, implica un enfoque integral en nuestro estilo de vida, pero adoptando estas pautas de estilo saludable, tu corazón te lo agradecerá cono una vida llena de latidos vigorosos y llenos de energía!